Puertas de garaje

Puertas de garaje. ¿Qué modelo elegir?

Las puertas de garaje han de ser totalmente seguras, puesto que, además de protegernos cuando entramos o salimos con nuestro vehículo, deben evitar que los intrusos entren a la propiedad, independientemente de que vivamos en una casa adosada o en un gran edificio. Incluso te pueden interesar para industrias o locales comerciales. Llegados a este punto, ¿sabes cómo puedes escoger la mejor puerta para tu vivienda? Atento a este post.

Consejos para elegir la puerta de garaje más adecuada

En la actualidad, la oferta de puertas para el garaje es muy elevada. Sin embargo, y es normal, la mayoría de personas no saben por qué modelo apostar. Si no conoces qué tipo se adapta mejor a tu vivienda, sigue leyendo.

1. Las puertas de garaje abatibles

Probablemente, sean las más utilizadas. Su apertura o cierre se produce con la formación de un ángulo de 90 grados gracias a unos rodamientos que permiten a las puertas pivotar.

2. Puertas enrollables

Si deseas que en la apertura o cierre de la puerta se quede parte de ella en la zona superior, las enrollables es la opción que debes tener en cuenta, ya que lograrás ahorrar bastante espacio y también una entrada y salida de la zona de aparcamiento mucho más ágil y segura.

3. Puertas seccionales

Se encuentran formadas por paneles que llegan a deslizarse tanto de forma lateral como vertical a través de raíles. Una de sus principales ventajas es que no suelen ocupar mucho espacio en el garaje.

4. Puertas correderas

Las puertas correderas son muy prácticas, ya que se abren o cierran de manera lateral. En este caso, es importante que cuenten con un sensor, el cual permita que el cierre de la puerta se paralice en el caso de notar que existe un obstáculo. De esta forma, si te quedas en mitad de ellas (puede ocurrirle también a tu vehículo), el proceso se detendrá: la seguridad será total.

Son muy empleadas en comercios y viviendas apartadas de núcleos urbanos, aunque, hoy en día, su uso se ha extendido a cualquier tipo de emplazamiento.

5. Puertas basculantes

Es habitual que estén presentes en las naves industriales y en grandes superficies comerciales. Están formadas por dos hojas, las cuales llegan a desplegarse y plegarse de manera vertical. Aunque también ayudan a ahorrar espacio, lo cierto es que existen otros sistemas que optimizan mejor el sitio disponible.

En conclusión, es muy recomendable que conozcas las distintas alternativas que existen en relación a las puertas de garaje, sobre todo en materia de seguridad o en la forma de apertura y cierre. Por otro lado, también has de valorar el precio de cada modelo, los materiales de fabricación y el estilo decorativo de tu vivienda. Puertas Ahegon, tenemos la puerta que se adapta a tus necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario