SERVICIOS

FABRICACIÓN DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

Somos especialistas en fabricación de Puertas Automáticas y por ello disponemos de los correspondientes certificados emitidos por APPLUS+LGAI laboratorio externo que acredita que estamos preparados para cumplir con la Norma UNE-EN 13241-1.

El compromiso de PUERTAS AHEGÓN con sus clientes no termina con la fabricación de puertas y la instalación de sus equipos, nos anticipamos para prevenir posibles anomalías y deficiencias en el funcionamiento de las instalaciones.

PUERTAS AHEGON les ofrece una variedad de programas de mantenimiento con revisiones periódicas que junto con la experiencia y profesionalidad de nuestros técnicos le aseguran un funcionamiento adecuado, fiable y en perfectas condiciones de seguridad, sobre todo para las personas que las utilizan.

No solo utilizamos la tecnología más avanzada en fabricación, sino que nuestro equipo renueva constantemente sus conocimientos sobre nuevas técnicas tanto para la fabricación de puertas automáticas como métodos de instalación, las tareas de mantenimiento preventivo para evitar cualquier tipo de problema y la sustitución de nuevos componentes en aquellas puertas que necesiten mejorar sus componentes.

Por todo ello las puertas que fabricamos cuentan con una garantía de dos años y según condiciones del producto hasta cinco años. Mas de 25 años mostrando a nuestros clientes que no solo nos aseguramos de la fabricación de puertas más renovadas del sector, si no que adaptamos nuestra disponibilidad a las necesidades de los clientes. Garantizando qué en un instante, cualquier tipo de circunstancia o problema respecto a su puerta automática será solucionado en la menor brevedad de tiempo posible.

CONTRATE UN SERVICIO DE FABRICACIÓN DE PUERTAS DE GARAJE Y MANTENIMIENTO CON PUERTAS AHEGONDISPONDRÁ DE UNA GARANTÍA FRENTE A RIESGOS DE ACCIDENTES.

 

ADECUACIÓN DE PUERTAS PARA SU MARCADO CE

En PUERTAS AHEGÓN realizamos adecuaciones a la normativa de puertas automáticas existentes. Tenemos los instrumentos necesarios y el personal cualificado para realizar los expedientes técnicos de adecuación a la normativa.

Si desconoce si su puerta automática dispone de los elementos de seguridad conforme a las normativas actuales obligatorias, contacte con nosotros, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso para mejorar el nivel de seguridad de su instalación.

Las puertas automáticas se encuentran sujetas a las previsiones de la Ley 21/1992 de industria y todas las puertas, manuales y automáticas, se encuentran sujetas a las previsiones de Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y otras normas de desarrollo como el RD 486/1997 sobre disposiciones mínimas que deben cumplir las puertas y protones para evitar riesgos al personal trabajador. Estas normas vienen a imponer la obligación de garantizar el funcionamiento seguro de las puertas, adoptando cuantas medidas sean necesarias para que no generen riesgos para las personas ni cosas, imponiendo graves sanciones en caso de incumplimiento.

El proceso de adecuación de cualquiera de estas puertas de garaje o industriales es el siguiente:

  • Toma de datos de la puerta y condiciones de instalación actual
  • Análisis de los requisitos de seguridad y propuesta de medidas correctoras
  • Presentación de la propuesta de adecuación y presupuesto al cliente
  • Instalación de elementos de seguridad y adecuación de la puerta
  • Elaboración del Expediente Técnico y Marcado CE

Finalizado todo este proceso se entregará al propietario los siguientes documentos

  • Declaración CE de conformidad
  • Manual de instalación, uso y mantenimiento
  • Libro de mantenimiento
  • Contrato de mantenimiento (no obligatorio)

Se deberá guardar el expediente técnico de la puerta adecuada, el cual se incorpore el análisis de riesgos, la identificación de los componentes que la forman y las características técnicas principales. Este expediente técnico no es necesario que entreguemos al cliente, pero puede reclamárnoslo una inspección u organismo oficial.

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS

En PUERTAS AHEGÓN somos expertos en instalaciones, sustituciones y reparación de puertas automáticas. Nuestro servicio se adapta a las necesidades de nuestros clientes, garantizando además una solución duradera.

Llevar a cabo un mantenimiento periódico de sus puertas automáticas es esencial por varias razones: aporta comodidad, seguridad y supone un ahorro económico en gastos.

No hay ninguna norma que establezca directamente la obligación de disponer de un contrato de mantenimiento propiamente dicho, pero sí que es muy recomendable la realización de operaciones de mantenimiento de las puertas de garaje siguiendo las instrucciones que el fabricante de al respecto. Estos trabajos de reparación y mantenimiento deben llevarse a cabo por profesionales cualificados.

En este sentido los trabajos de mantenimiento no tienen por qué ser realizados por la empresa fabricante o instaladora de la puerta, pero como todo si muy recomendable.

Las periodicidades mínimas para tareas de mantenimiento en función del uso que se le da a la puerta:

GARAJE/RESIDENCIAL
Hasta 5 vehículos cada 12 meses
De 5 a 50 vehículos cada 6 meses
Mas de 50 vehículos cada 4 meses
Uso residencial cada 12 meses

INDUSTRIAL
Todas las puertas excepto rápidas cada 6 meses
Puertas rápidas cada 6 meses

COMERCIAL
Hasta 10 ciclos al día cada 6 meses
Mas de 10 ciclos al día cada 4 meses
Cierres o puertas enrollables cada 12 meses

Así pues, nuestro servicio técnico especializado en reparación de puertas automáticas ofrece rapidez, eficacia y seguridad ante todo. Un equipo de confianza que es capaz de dar solución en el menor plazo de tiempo posible sin que afecte a la actividad de nuestros clientes.