Todo lo que necesitas saber sobre las puertas cortafuegos

En caso de incendio, las puertas cortafuegos están diseñadas para contener la propagación de llamas y humo, ayudar a su extinción, minimizar los daños y agilizar la evacuación. Las puertas cortafuegos en León son herramientas indispensables para todas las edificaciones, desde viviendas hasta espacios públicos.

Diferentes tipos para diferentes exigencias

Cada edificación tiene unas características particulares y, por lo tanto, existen diferentes tipos de puertas cortafuegos (PC) que se adaptan a ellas.

  1. PC batientes. Creadas para edificios y lugares públicos de elevado tráfico de personas, como hospitales y centros comerciales. Normalmente, vienen con la barra antipánico para facilitar su rápida apertura.
  2. PC correderas. Por lo general, se utilizan en edificios comerciales donde permanecen abiertas la mayor parte del tiempo. Vienen con un carril para desplazarse y, normalmente, funcionan con un sistema magnetizado. Si se detecta un incendio, se cerrarán de forma automática.
  3. PC verticales o guillotina. Ideales para empresas e industrias. Como las correderas, se mantienen abiertas y, si el sistema de detección de incendios se activa, se cerrarán rápidamente.

¿Necesitas instalar una puerta cortafuegos? ¡Llámanos!👇

987 21 29 85

Normativa de las puertas cortafuegos en León

Naturalmente, las puertas cortafuego cuentan con una normativa específica y minuciosa para garantizar su óptimo desempeño. Estos productos deben cumplir con las características de resistencia al fuego y al humo detalladas en la normativa UNE EN 16034, EN 14351-1 y EN 13241, las cuales son de carácter obligatorio.

De la misma manera, están los requisitos exigidos por el Reglamento de los Productos de Construcción (RPC) los cuales, además, incluyen otros aspectos como el aislamiento térmico y los cierres automáticos.

Por otro lado, la marca CE demuestra que la puerta cumple con los requerimientos de seguridad, protección y sanidad que exige la Unión Europea.

Clasificación

Principalmente, las PC se clasifican de acuerdo con dos indicadores.

Resistencia al fuego

Determinada por el tiempo en minutos, generalmente entre 15 y 240. En España se expresa con EI2, seguido por un número que son los minutos de resistencia.

Durabilidad

También conocida como durabilidad del cierre automático, es la capacidad de cerrarse completamente de la puerta. Se expresa con una C, por los ciclos, acompañada de un número entre 0 y 5. A mayor número, mayor durabilidad.

EI2 90 C5, es un ejemplo de ambos indicadores, con una resistencia de 90 minutos y una durabilidad de 5 ciclos.

En Ahegon contamos con diferentes tipos de puertas cortafuegos, y variedad de clasificaciones, para adecuarnos con los requerimientos de cada cliente. Además, cumplimos con todas las normativas y ofrecemos el plus de las revisiones periódicas, necesarias para comprobar que todo funcione correctamente. Nos respaldan más de 25 años de experiencia. Para mayor comodidad te invitamos a visitar nuestra web, siempre contando con la asesoría y acompañamiento que nuestros clientes merecen.

Sin comentarios

Añadir un comentario