Las puertas automáticas son una de las formas más económicas y fáciles de motorizar y automatizar entradas que se usan en diferentes espacios y lugares. Un ejemplo claro lo tenemos en los garajes. Son muy buena elección, no solo por la practicidad de su uso, sino también por seguridad. La apertura y el cierre se realizan desde un control remoto, lo que le te da cierta comodidad cuando estás usando el coche. Aunque ya es muy habitual que todos los garajes tengan las puertas creadas para la automatización, aún existen algunas que requieren ser adaptadas a un sistema de motorización. Pero esta tarea no es muy complicada y se puede hacer en cualquier tipo de entrada de garaje. Existen varios tipos de puertas automáticas con diferente funcionamiento y según el espacio; vamos a hablarte de ellas.
Tipos de puertas automáticas que existen
Según sus características y usos, podemos clasificar los diferentes tipos de puertas para automatizar de la siguiente forma:
- Puertas correderas: Son empleadas para los accesos en los chalets o viviendas y permiten el acceso de vehículos. Son resistentes al viento.
- Puertas basculantes: Utilizadas en los garajes comunitarios para su acceso. Contienen una o dos hojas articuladas y unos contrapesos que son los que se encargan de abrir y cerrar la puerta. Perfectas para garajes que son muy utilizados por una comunidad de varios vecinos, ya que esta estructura resiste el uso intenso.
- Puertas batientes: Aunque son menos utilizadas, son la opción ideal para espacios más pequeños, sin huecos laterales amplios, o lugares sin el techo arriba para poner un mecanismo basculante. Tienen una hoja que se conecta a un marco fijado a la pared y se abre hacia dentro y hacia los lados.
- Puertas seccionales: Pueden ser verticales u horizontales. En el caso de las que se abren de manera vertical, se quedan bajo el techo, por lo que ahorramos en espacio. En las puertas seccionales de abertura horizontal, el funcionamiento es muy parecido a las batientes, se abren horizontalmente. Brindan un mayor espacio en el interior y por delante del garaje.
- Puertas enrollables: Son empleadas en los sectores industriales y de logística. La puerta se enrolla en un eje lineal horizontal que está embutido en el dintel. Lo hace como si se tratara de una cortina mediante un motor tubular con eje central.
¿Necesitas instalar una puerta automática? ¡Llámanos!👇
Contáctanos
Puertas Ahegon S.L. te ofrece un servicio 100 % personalizado y con productos de máxima calidad. Todos nuestros mecanismos siguen un método fácil y seguro que facilita el día a día de nuestros clientes. Además, nuestros productos han pasado por rigurosos controles de calidad cumpliendo con la normativa vigente.
Somos especialistas en diferentes tipos de puertas automáticas para distintos intereses y necesidades. No dudes en contactarnos.
Sin comentarios