Principales ventajas de las puertas de garaje

Hoy en día puedes ver que la instalación de puertas automáticas es una de las mejores decisiones a tomar, independientemente de si estamos hablando de tu propia vivienda, de una comunidad de vecinos o incluso de una empresa. Al final, las ventajas son similares y no hacen más que reforzar la idea de seguridad que dan estas puertas.

Por qué llevar a cabo la instalación de puertas automáticas

La primera razón que te damos es la comodidad, pues no es lo mismo que tener una puerta manual que te obliga a bajar del coche antes y después de haber llegado al destino. De hecho, no hay nada como llegar a casa y darle a un botón para que la puerta se abra, sin necesidad de bajarte del coche y evitando tanto las inclemencias meteorológicas como los posibles robos.

También destacamos la seguridad como otro elemento diferencial, ya que estas puertas se abren y cierran al ser activadas por unos mandos que disponen de códigos aleatorios, para evitar que otras personas tengan la misma clave o la copien para usarla en tu puerta. De este modo, evitarás también que se puedan colar en tu vivienda al tener la certeza de que estos códigos son únicos y personales.

Igualmente, aquí también destacamos que estos elementos cuentan con sensores de detección de obstáculos e incluso algunos motores disponen del sistema de anti aplastamiento, parándose y volviéndose a elevar. Así, con este sistema no tendrás que preocuparte si tienes niños o animales que puedan colarse en el último momento por debajo de la puerta, o bien si el coche se queda en mitad de la misma.

Tipos de puertas automáticas

  • Puertas abatibles. Es uno de los sistemas más usados, basado en hojas que pivotan sobre un eje vertical.
  • Puertas correderas. Es una buena opción para cubrir amplios huecos, como puede ocurrir en el aparcamiento de una empresa, aunque deberás contar con un espacio amplio para que no golpee en la apertura o el cierre.
  • Puertas basculantes. Es un modelo bastante común y se basa en una hoja que se levanta y se queda en la parte superior del garaje, por lo que ocupan poco espacio.
  • Puertas enrollables. Es como una persiana metálica de grandes dimensiones, con un sistema que hace que se recoja en la parte superior, por lo que el espacio también queda bastante optimizado.
  • Puertas seccionales. Estas puertas se adaptan a distintos garajes y se basan en paneles ensamblados unos con otros para acoplarse a cualquier dimensión.

En definitiva, a la hora de llevar a cabo la instalacion de puertas automaticas vemos que los beneficios posteriores son realmente notables y que el coste inicial queda amortizado rápidamente gracias a todas sus ventajas.

1 comentario

  • Hace 11 horas

    cerrajeros madrid 24 horas

    Un artículo de mucho interés. Gracias por remarcar la importancia de este tipo de puertas que sin duda nos hará a todos la vida mucho más fácil. Un trabajo excelente

Añadir un comentario